Operativo deja diez conductores detenidos en Metapán

En el proceso las autoridades impusieron más de 70 infracciones por diferentes faltas.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2017-06-25 6:05:02

La División de Tránsito Terrestre, en conjunto con el Viceministerio de Transporte Regional de Occidente (MVT), llevó a cabo el sábado por la noche un operativo nocturno de antidoping para conductores que se desplazaban por el municipio de Metapán, el cual dejó varias capturas y autos decomisados, así como varias infracciones de tránsito.

Según informó el jefe regional del MVT, Douglas Trujillo, el reten se inicio alrededor de las 9:00 de la noche y finalizó a las 2:00 de la mañana, donde se realizaron alrededor de 548 pruebas de alcohol en la sangre.

Además, mencionó que se procedió a la detención de 10 conductores peligrosos, quienes manejaban con más de 100 grados de alcohol en la sangre, por lo que procedieron al decomiso del vehículo y se les impuso una esquela de $54.14.

“Dichos operativos se realizan en todo Occidente periódicamente con el objetivo de minimizar los índices de accidentabilidad y poder prevenir que más conductores o peatones fallezcan por dicha causa, ya que muchas personas los fines de semanas salen a departir y muchas veces se pasan de copas y así es como terminan accidentándose”, asegura Trujillo.

Aunque los números no son nada alentadores, Trujillo reconoció que a comparación del año pasado, en este año se han realizado más detenciones por conducción peligrosa, aumentado un 40 % respecto al año pasado.

“Del 1 de enero hasta el 24 de junio se han realizado en Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate 7,336 pruebas de alcohol en la sangre, de las cuales se han detenido a 194 conductores peligrosos”, afirmó el jefe regional del VMT.

Indicó que los controles seguirán de forma frecuente en algunas calles estratégicas con la coordinación de la Policía, para detectar a conductores irresponsables y evitar más accidentes que son la principal causa de muerte.

En el control del sábado por la noche uno de los conductores detenidos arrojó 182 grados de alcohol en la sangre y otro registró 150 grados, mientras que los demás tenían alrededor de 100. Todos fueron multados.