Onda tropical generará más lluvias en los próximos días

Se presentarán tormentas de moderadas a fuertes con actividad eléctrica

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2017-06-23 5:03:34

El desplazamiento de una nueva onda tropical y el acercamiento de una vaguada por Centroamérica provocará más lluvias durante los próximos tres días, informaron este viernes los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el informe emitido por las autoridades, se debe a una circulación ciclónica en el sector norte de Campeche, México.

Lee también: Protección Civil emite alerta verde a nivel nacional por lluvias

Para lo que resta de este viernes se esperan lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica en horas de la noche, para el sábado 24 lluvias y tormentas moderadas con énfasis en zona norte, centro y oriente del país, mientras que para el domingo 25 se pronostica fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas.

Ante esta situación, el MARN recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Te puede interesar: Imágenes de las inundaciones por torrenciales lluvias en El Salvador

Asimismo, a los navegantes, pescadores artesanales y surfistas se les pidió evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Según el último informe de Protección Civil, las lluvias han dejado cuatro personas fallecidas, 389 evacuados, 50 deslizamientos de tierra, 194 viviendas anegadas y tres destruidas, 10 escuelas dañadas y 2 personas lesionadas