Asesinato de estudiante de Artes de la UES causa conmoción

Allegados de la víctima manifestaron que él salió de su vivienda para verse con unas personas que le venderían un vehículo

descripción de la imagen
Gustavo Arias Aquino recién había egresado de la Licenciatura en Artes. Tenía 25 años. Foto EDH/Cortesía

Por Diana Escalante

2017-06-23 2:21:48

Unos delincuentes le arrebataron la vida a Gustavo Alejandro Arias Aquino cuando estaba por cumplir uno de sus anhelos: culminar su carrera universitaria.

El joven recientemente había egresado de la Licenciatura en Artes de la Universidad de El Salvador (UES) y estaba en su proceso de graduación.

Vea galería completa de imágenes

La mañana del jueves, el cadáver de Arias Aquino fue encontrado en el final de la calle Juan Mora, de la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador.

Lea también: Hallan cadáver en baúl de vehículo en la colonia Dolores

Algunos allegados del estudiante manifestaron que él salió de su vivienda a verse con unas personas que supuestamente le venderían un vehículo.

 

Las autoridades informaron que la víctima, quien en ese momento no pudo ser identificada, tenía heridas de bala en la cabeza. Agregaron que inicialmente se sabía que sus verdugos lo mataron en otra zona y después transportaron el cuerpo en un taxi para abandonarlo en un predio baldío.

A través de redes sociales, la Escuela de Artes repudió el homicidio de Arias y se solidarizó con sus familiares y amigos.

“Como Escuela de Artes condenamos toda acción delincuencial, especialmente aquellas en las que se truncan el camino de sueños y proyectos de futuros profesionales…”, dice el comunicado.

Compañeros y amigos de la víctima también han expresado en sus cuentas de Facebook su pesar e indignación por el hecho.