La pobreza creció en cinco departamentos en 2016

La DIGESTYC presentó los principales resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2016.

descripción de la imagen

Por Jessica Guzmán

2017-06-23 1:12:47

La Dirección General de Estadísticas y Censos, junto con la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia presentaron los principales resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2016.

Dentro de los principales resultados están que la tasa de desempleo se mantiene en una tasa de 7 %, es decir que continúan los problemas por una deficiente oferta de empleo, la pobreza multidimensional ha aumentado en cinco departamentos del país.

Respecto a servicios básicos los resultados indican que el 96 % de los hogares cuenta con acceso a alumbrado eléctrico, sin embargo en el área rural diez de cada 100 hogares aún no tienen energía eléctrica.

Lea también: EE.UU. pide inversión privada para frenar migración y pobreza

Sin embargo estos datos contrastan con que una de las “mejoras” es que el 34 % de los hogares en El Salvador está en condición de pobreza multidimensional, “reflejándose una reducción de 1.2 puntos porcentuales con respecto a 2,014.

La encuesta fue realizada entre enero y diciembre de 2016, con una muestra de 19, 968 viviendas distribuidas en los 14 departamentos.

Los datos presentados son resultado de la nueva medición multidimensional de la pobreza explicaron los funcionarios, que toma en cuenta dos dimensiones: pobreza monetaria y pobreza multidimensional.

Lea también: Excombatientes del FMLN critican la “hipocresía de hablar de paz ante tanta pobreza y violencia”