Padre asesinado por defender a hijo en Panchimalco

Al parecer el joven era colaborador de la pandilla 18 y ese habría sido el móvil del crimen

descripción de la imagen
Foto Mas/EDH/ Francisco Campos.

Por Edgardo Hernández /Jaime López

2017-06-22 9:55:34

El plan homicida en Panchimalco no era asesinar al padre, sino solo a su hijo, pero el instinto de éste y las detonaciones lo llevaron al lugar donde se hallaba su retoño, a quien recién habían asesinado, por lo que los hechores también acribillaron al progenitor.

Era un grupo de seis sujetos quienes, poco después de la medianoche del miércoles, irrumpió la tranquilidad y el sueño de las víctimas y sus familiares en caserío Los Méndez, cantón Los Cedros en Panchimalco, al sur de San Salvador.

Como primera medida los sujetos reunieron a la familia en un cuarto y, luego de identificar al hijo que era su objetivo, lo separaron.

Al muchacho se lo llevaron a otro cuarto de la casa, donde minutos después se escuchó una descarga.

Puede leer también: Agricultor sufre el asesinato de su hijo en el Día del Padre

Muy angustiado por lo peor, el padre corrió a ver lo que pasaba y, al intentar defender a su hijo, los hechores también acabaron con su vida.

Al final, en la escena quedaron los restos de padre de hijo.

“El padre intentó rescatar del ataque a su hijo, como cualquier padre quiere salvar a su hijo, ambos se encontraban acompañados de sus parejas cuando ocurrió el doble homicidio”, explicó el inspector jefe de la Policía Díaz Rodríguez.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Antonio Carrillo Vásquez, de 40 años; y su hijo Carlos Antonio Carrillo Ramos de 20, éste último alias “Cuchupa”, supuesto colaborador de la pandilla 18 Revolucionarios.

Además le recomendamos: Mareros asesinan a padre de policía antinarcóticos

De acuerdo con las autoridades, Carlos Antonio se dedicaba supuestamente a recoger y guardar objetos robados en su casa, además escondía armas, explicó el inspector Díaz, aunque no confirmó que en la inspección del doble homicidio encontraron armas.

“Sobre quién podría haber cometido el doble homicidio, se maneja que podría ser una pugna de la misma pandilla o sería que los miembros de la Mara Salvatrucha habrían perpetrado el hecho violento”, puntualizó el jefe policial.

Este sería el primer hecho violento que registra la Policía en lo que va del año en el caserío Los Méndez, donde hay presencia de la pandilla de la 18 Revolucionarios, explicó la Policía.

Hace menos de una semana, en cantón Quezalapa de Panchimalco fue asesinada la propietaria de un molino, al parecer por oponerse a ser extorsionada, dijo un agente.