Fuerza Armada genera polémica por cantidad de militares capturados ligados a grupo de exterminio

El Ministerio de Defensa asegura que son ocho militares detenidos, cuatro que están de baja y en tres casos hay inconsistencia en la información. La Fiscalía General ordenó el arresto de 15 soldados.

descripción de la imagen
Los imputados son acusados de más de 20 homicidios en la zona oriental del país.

Por elsalv

2017-06-22 9:20:29

La Fuerza Armada reconoció que ocho militares activos han sido capturados por su presunta vinculación en grupos de exterminio de pandilleros. Sin embargo, la institución armada, a través de un comunicado, aseguró que la publicación por parte de la Fiscalía difiere con la cantidad de capturas efectuadas.

El Ministerio Público informó ayer que se habían ordenado la captura de 15 soldados. No obstante, los fiscales reconocieron que cinco de los militares no habían sido arrestados porque ya no estaban de alta en el Ejército. Solo diez militares habían sido detenidos, según la Fiscalía.

Lea también: Autoridades desbaratan otro grupo de “exterminio”

La institución armada agregó que en otros tres casos, la Fiscalía presentó irregularidades e inconsistencias en la información personal de los militares que se supone también están involucrados con esos grupos.

“Los nombres, fotografías y dirección de residencia de las órdenes no coinciden con las de los militares, a quien se les imputan los anteriores delitos”, señala la Fuerza Armada.

La Fiscalía y la Policía arrestaron la madrugada del miércoles pasado a tres policías, entre estos un jefe policial; diez soldados y más de 20 particulares por su presunta vinculación con un grupo de exterminio y que también se dedicaban a robar en agencias bancarias en la zona Oriental del país.

Lea también: Ministro de Justicia sospecha que grupo de exterminio está detrás de masacre en San Miguel

Se les atribuyen 36 homicidios, una privación de libertad, y 13 asaltos armados a agencias financieras y negocios de San Miguel.

Los asesinatos se cometieron entre los años 2014 y 2016.