PNC captura a hombres con arma de juguete

Al consultar con la base policial, los agentes se percataron que el detenido tenía medidas sustitutivas a la detención, por robo agravado y estaba yendo a firmar a un juzgado.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Mauricio Pineda

2017-06-21 9:16:40

La denuncia ciudadana contribuyó para que las autoridades lograran capturar a dos hombres que portaba un arma de juguete con la que pretendían asaltar a usuarios que se transportaban en un microbús ruta 6, la cual hace recorrido entre San Salvador, Mejicanos y Villa Mariona.

Los sospechosos fueron identificados como: Carlos Fidel Flores Sánchez, de quien se informó era el que portaba la pistola de juguete; y Gerson Bladimir Martínez Medrano.

Lea también: Pandilleros han asesinado a un maestro cada mes en lo que va del 2017

Acerca del caso, la PNC informó que el hecho ocurrió en una concurrida parada de buses ubicada en la intersección de la 5a. Avenida Norte y 17a. Calle Poniente, a una cuadra del redondel Don Rúa, al norte del centro Histórico de San Salvador.

“A eso de las 4 de la tarde el Sistema 911 de la zona del Don Rúa, efectuaba patrullaje en la zona de la parada de buses, y unas personas hicieron señas (sobre los sujetos) que querían asaltar en una unidad del transporte”, relató una fuente policial.

Le puede interesar: Difunden video de asaltantes en una peluquería de Santa Ana

Al ver que los agentes eran alertados por un grupo de ciudadanos, los dos hombres huyeron del sector en un microbús de la referida ruta, pero fueron interceptados por la Policía en la zona del mercado San Miguelito.

Al coincidir con las descripciones de los ciudadanos, el grupo de policías realiza el registro de los sujetos encontrándole a uno de ellos el arma de juguete.

Al consultar con la base policial, los agentes se percataron que en el caso de Flores Sánchez tiene medidas sustitutivas a la detención, por el delito de robo agravado, y que por ello tiene que estar yendo a firmar a un juzgado.