Jean Manes: Sistema aduanero y la generación de empleo, dos temas críticos en los que se puede tener avances

La embajadora de EE.UU. llegó hoy a la Asamblea Legislativa y urgió a las autoridades generar avances en estos temas a corto plazo

descripción de la imagen
Foto Por @AsambleaSV

Por elsalvador.com

2017-06-21 4:14:14

En el marco del Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador, la embajadora Jean Manes llegó este martes a la Asamblea Legislativa.

En su discurso ante el pleno la diplomática se refirió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central en celebrada en Miami la semana pasada.


“EE.UU. está enfocado en la región y muchos otros socios quieren apoyar sus esfuerzos. Es momento de enfocar esfuerzos en áreas prioritarias”, dijo.

Manes llamó a las autoridades ha generar avances en temas como el sistema aduanero y la generación de empleo, dos puntos críticos en los que, a criterio de la embajadora, se debe seguir trabajando.


“Existen retos por enfrentar, pero tengo confianza en que saldrán adelante, porque tienen un plan, como la Alianza para la Prosperidad y el Plan El Salvador Seguro”, señaló.

En la reciente Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central tuvimos un nivel de atención sin precedentes para el Triángulo Norte, reiteró Jean Menes.

LEE TAMBIÉN:

El choque del discurso del vicepresidente Óscar Ortiz con la realidad salvadoreña

“Las estrellas se han alineado, y la pregunta es si El Salvador va a aprovechar este momento histórico que está viviendo la región”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter tras su discurso en el palacio legislativo.

En su alocución ante los líderes de El Salvador, Guatemala y Honduras, durante la conferencia celebrada el pasado 15 de junio, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, hizo saber que “la seguridad de Estados Unidos está directamente ligada con la seguridad de la región”, por lo que afirmó que “nuestro enfoque es trabajar para que existan mayores oportunidades en sus países y que baje la violencia”.

SIGUE LEYENDO:

Estados Unidos urge a Triángulo Norte a combatir el crimen organizado

Además, Kelly recordó que sin un trabajo coordinado entre países, ninguno tendrá la fuerza de derrotar a grupos de crimen organizado que sí tienen una estructura sólida y un trabajo que trasciende a las fronteras.