Alcaldía de Santa Ana presenta a aspirantes a reinas de las comunidades

Este año se elegirán por primera vez a las reinas de la feria mecánica y el carnaval

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2017-06-20 7:09:04

SANTA ANA. Las 12 señoritas que participarán en la elección y coronación de la reina de las comunidades de Santa Ana fueron presentadas el martes en la exescuela de artes y oficios José Mariano Méndez.

En la presentación, las candidatas destacaron su talento y belleza, que mostrarán a la población santaneca el 25 de junio, cuando sea realice el evento de elección, en el parque Libertad.

Los miembros del Comité de Festejos de las Fiestas Julias aseguraron que este año realizarán un evento de gran envergadura.

Para ello, han preparado varias sorpresas, entre ellas, la elección por primera ocasión de las reinas de la feria mecánica y reina del carnaval juliano.


Los nuevas categorías de candidatas serán elegidas durante el mismo evento de las comunidades.

El síndico municipal, Fernando Rauda, expresó que cada año tratan de innovar y darle espacio a las aspirantes para que sean reinas de las diferentes actividades que realizan en el marco de las fiestas que se realizan del 17 al 26 de julio en honor a Señora Santa Ana.


“Tomamos a bien que cada actividad que se realiza en la ciudad pueda tener su reina. Ahora hemos implementado dos reinados, lo que quiere decir que el día del evento de elección de soberana, no solo elegiremos a la de las comunidades sino a otras dos reinas. Esto es para que todos podamos participar y que las comunidades también se integren en estas Fiestas Julias”, dijo el síndico.

Te puede interesar: Fuertes lluvias en Santa Ana provocan inundaciones

Las señoritas que buscan agenciarse la corona de las comunidades señalaron que tienen muchos nervios y que los ensayos han sido rigurosos para dar lo mejor el día del evento.


“Estos días no ha tocado muy pesado, ensayo tras ensayo, tratando de dar lo mejor para poder llegar hasta la corona y representar a la Ciudad Morena. Sabemos que no es fácil porque son 12 señoritas las que buscamos ese puesto; pero confiamos en Dios y en la población que nos va apoyar el día del evento”, agregó Claudia M., representante de la colonia San Francisco.

El coreógrafo Tony Melara aseguró que esta elección será totalmente diferente a los años anteriores, ya que los asistentes verán mucha tecnología y modernas coreografías.