Magistrados cambian de tribunal al locutor Max González

La Cámara de lo Penal separó al juez Séptimo de Instrucción Miguel ??ngel García por considerar que puede existir conflictos de intereses

descripción de la imagen

El "Gordo Max" no dio declaraciones a los periodistas al inicio de la audiencia inicial que se entabló contra él y tres acusados más.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por elsalvador.com

2017-06-20 12:16:24

La Cámara Primera de lo Penal resolvió esta mañana que el locutor Maximiliano González conocido como “el gordo Max” sea procesado por el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

González es acusado junto a Luis Alonso Marroquín, Ernesto Regalado O’ Sullivan y Salvador Enrique García, de haberle pagado a una menor de edad por actos sexuales. La víctima tiene la clave Azul en el proceso judicial.

La decisión de los magistrados se dio luego de aceptar la pretensión de dos abogados de separar al juez Séptimo de Instrucción Miguel Ángel García.

En ese sentido, los magistrados designaron al juez Octavo de Instrucción, Mario Mira Montes para que siga depurando el proceso en contra de Max González y los otros tres imputados.

Lea también: “Gordo Max” y tres imputados más por red de prostitución de menores ya están en Mariona

Lo que motivó a los abogados Edgar Morales Joya y Yanira Ticas, es que ellos fueron denunciados por el juez García ante la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ellos son los defensores del procesado Luis Alonso Marroquín.

El referido juez en su denuncia señala que Morales Joya y Ticas, protagonizaron “actuaciones procesales indebidas en el caso del expresidente Francisco Guillermo Flores”.

El juez García conoció del proceso judicial en contra del expresidente Flores en su etapa de instrucción. Morales Joya y Ticas fueron los abogados defensores de Flores.

Lea también: Caso Gordo Max: Clientes compraban en 300 dólares a las menores vírgenes

Sin embargo, los magistrados argumentaron que “esta actuación de un juez instando mediante informe la investigación profesional de un abogado puede ser encuadrada en la figura de denuncia”.

Agregan que puede “generar un temor infundado de no imparcialidad respecto a la parte recusante”.