Coronel interpela al Coena por impedir su candidatura

??scar Lara aspira a postularse para la alcaldía de Santa Ana.

descripción de la imagen
El Coronel ??scar Lara, aspira a ser candidato a la alcaldía de Santa Ana.

Por Eugenia Velásquez

2017-06-19 9:00:09

El coronel Óscar Ernesto Lara Ascencio, militante de ARENA, llegó ayer a la sede del Coena a pedir explicación del por qué no fue autorizado por la Comisión Electoral Nacional (CEN) para participar como precandidato a la alcaldía de Santa Ana por ARENA.

Lara Ascencio se había inscrito junto a varios miembros más del partido tricolor como aspirantes para competir en las primarias del partido tricolor en que se definirán candidatos a alcalde y concejales.

Sin embargo, la sorpresa de Lara Ascencio fue que el sábado pasado, por medio de un correo electrónico fue notificado de que no estaba autorizado para poder participar de las municipales en Santa Ana.

“Solo dice que no es posible la autorización para inscribirme”, explicó ayer a su salida del Coena, junto a los aspirantes a concejales que llegaron con él a darle su respaldo.

LEA ADEMÁS: Ernesto Muyshondt y Carmen Elena de Escalón sin contrincantes en elecciones internas de ARENA

Añadió que estando en el lugar, un delegado de la CEN le manifestó que su petición debía hacerla del conocimiento del Coena y no de la CEN.

Lara Ascencio explicó que el personero les argumentó que las evaluaciones de los aspirantes que pueden postularse y de quiénes no, las realizó la dirigencia del partido y ese proceso fue oficializado el domingo pasado.

Ante esto, el coronel aseveró que ayer mismo haría llegar su interpelación al Coena.

Lara Ascencio no es el primero que se queda fuera del proceso interno en ARENA. La semana pasada el exdiputado suplente Ricardo Contreras denunció que había sido inhabilitado como precandidato a la comuna capitalina.

Sin embargo, Contreras acusó al Coena de querer dejar el paso libre al diputado Ernesto Muyshondt, quien entró en solitario en la contienda.

LEA ADEMÁS: Por esta razón ARENA suspendió a Ricardo Contreras, precandidato por la alcaldía de San Salvador

Lara Ascencio prefiere pensar que todo se ha tratado de un error involuntario del Coena, ya que dice que entregó toda la documentación requerida. “Se les olvidó y le echaron chelito a mi nombre”, ironizó.

Se intentó hablar con el presidente del Coena, Mauricio Interiano pero no se le pudo localizar vía telefónica.