Instituto Nombre de Jesús tendrá nuevas aulas

Los nuevos espacios permitirán que los alumnos tengan mejores condiciones para estudiar.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2017-06-19 8:00:48

El Instituto Nacional de Nombre de Jesús, en Chalatenango, contará con una mejor infraestructura, ya que ayer iniciaron los trabajos que tendrán una inversión de $378,981.

El proyecto beneficia a 157 alumnos de bachillerato, de los cuales 34 cursan la opción vocacional, 49 general y 74 la modalidad flexible. Además de ocho docentes que imparten clases.

Los trabajos incluyen la construcción de un módulo de seis aulas en dos niveles y cuerpo de escaleras y servicios sanitarios, explicó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Del total de inversión, $358,938 son del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel) que son manejados a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). El resto ($20,043) son una contrapartida de la alcaldía de Nombre de Jesús.

“Los nuevos centros escolares que estamos construyendo son edificaciones que no excluye a ningún salvadoreño, todo el que tiene una discapacidad hoy se siente atendido, esa es la mayor prioridad del gobierno”, dijo el viceministro en referencia a las condiciones que tendrá el edificio para facilitar su accesibilidad.

La nueva edificación permitirá la rehabilitación del aula de informática y la cancha de baloncesto.

También realizarán obras exteriores como instalación de subestación eléctrica de 37.5 KVA, construcción de aceras, rampas, canaletas, conformación y protección de taludes, fosa séptica, pozo de absorción y cercado metálico en fachada principal, incluyendo el portón de acceso.

“Este instituto es un sueño que hoy cobra vida. Con la ayuda del personal docente lograremos formar jóvenes para enfrentarse al desafío de un mundo cambiante”, expresó el alcalde, Guillermo Chávez.

La obra beneficiará a jóvenes de localidades cercanas.

La estudiante de segundo año, Raquel R., mostró su agradecimiento porque “nos han tomado en cuenta” con el mejoramiento del instituto.

La institución también recibió instrumentos musicales para la conformación de bandas de paz, en el marco del programa “Instrumentos Musicales para la Paz y la Convivencia”.

El Ministerio de Educación (Mined) ha invertido en los últimos tres años más de $60,370,021 en infraestructura escolar en 1,890 centros educativos del país; y $12, 752,440 en mobiliario.

Estas obras forman parte del programa “Mejoramiento de los Ambientes Escolares y Recursos Educativos”.

El objetivo de mejorar los ambientes educativos en los centros escolares públicos a nivel nacional, con instalaciones seguras y funcionales que cumplan con los requisitos pedagógicos de infraestructura y mobiliario para crear ambientes seguros.