Subinspector y agente de la PNC atacados en Cabañas están fuera de peligro, dice Howard Cotto

Los policías realizaban un operativo en colonias de Ilobasco, cuando un grupo de mareros les disparó con fusiles

descripción de la imagen
Un subinspector y un agente resultaron lesionados en un ataque armado. Foto Cortesía.

Por elsalvador.com

2017-06-19 8:53:42

El subinspector y el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que le acompañaba la noche del domingo en la colonia Santa Lucía en Ilobasco, cuando fueron emboscados por pandilleros y recibieron disparos de fusiles M-16, “están fuera de peligro”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

El oficial y su compañero de corporación transitaban en un carro patrulla por la colonia Santa Lucía, de ese municipio de Cabañas, donde realizaban un operativo de intervención para efectuar algunas capturas.

Según detalló el director policial, los dos miembros de la PNC fueron atacados por la espalda a una distancia de 40 a 50 metros. Los pandilleros se escudaron en la oscuridad y dispararon con fusiles M-16, los que impactaron la cama del vehículo y otros balazos atravesaron la cabina.

Lea además: Un subinspector y un agente policial lesionados en balacera en Ilobasco, Cabañas

Producto de ello, los dos miembros de la Policía resultaron lesionados, “afortunadamente ahora están estables, tienen disparos en el hombro y el otro en la mano, pero están fuera de peligro. El motorista recibió un rozón en la cabeza”, detalló el director.

Cotto afirmó que es la primera vez en este año que una patrulla es atacada por la espalda, dijo que es tipo de acciones no puede frenar la operatividad de la institución.

Le puede interesar: Matan a policía en ataque a patrulla

Respecto a tiroteos entre agentes del orden y pandilleros, el funcionario dijo que son 300 los registrados este año y que 6 son los agentes que han perdido la vida defendiendo a los salvadoreños. Insto a los agentes a ser más cuidadosos y a tomar precauciones en su trabajo y con sus familias, “haya o no” plan de las maras para atentar contra la PNC.