Protección Civil descarta que hayan personas arrastradas por un río en Cabañas

En horas de la tarde, la PNC y cuerpos de socorro habían sido alertados sobre dos personas muertas y cuatro desaparecidas al ser arrastradas por la corriente

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2017-06-19 4:57:56

Protección Civil descartó a través de su cuenta en Twitter la información sobre personas que habían sido arrastradas la tarde del lunes por un río del municipio de Jutiapa, departamento de Cabañas.

La Policía Nacional Civil (PNC) y cuerpos de socorro habían sido alertados sobre dos personas muertas y cuatro desaparecidas en el río Sayulapa en el caserío El Vallecito del cantón Llano Largo, debido a las lluvias.

La fuente policial agregó que personal de la corporación se desplazó al lugar, sin embargo al llegar descartaron la versión.

Comandos de Salvamento de Sensuntepeque indicó que la Comisión Departamental de Protección Civil verificaba el hecho y posterior la entidad de gobierno determinó que era falsa alarma.

LEA ADEMÁS: Clases en Chalatenango se reanudarán el martes

Protección Civil registraba, desde el 13 de junio hasta las 7:30 a.m. de este lunes, cuatro personas muertas por las lluvias que han afectado al país.

Además, el mal tiempo ha provocado inundaciones, deslizamientos, evacuaciones y daños en la infraestructura, entre otros. Chalatenango y la zona occidental del país han sido de las más perjudicadas.

VEA ADEMÁS: Chalatenango, Metapán y Sonsonate sufren daños e inundaciones por lluvias