Director de la PNC: Debe regularse el uso del gorro pasamontaña

Howard Cotto dijo que en ningún momento se ha opuesto a su utilización, pero hay que evaluar qué unidades policiales deben hacerlo.

descripción de la imagen
El director de la PNC, Howard Cotto, afirmó que el oficial y el agente fueron atacados por las espaldas. Este es el primer caso en que pandillas le tienden una emboscada a la Policía en lo que va del año. hoy en entrevista. Foto/ Twitter @NoticieroHechos

Por elsalvador.com

2017-06-19 7:43:20

Ante el debate que inició algunos días sobre el uso de los gorros pasamontañas por parte de elementos policiales, el director de la Policía, Howard Cotto, señaló esta mañana en la entrevista de Hechos, en Canal 12, que en ningún momento está en contra de su utilización y que tampoco ha firmado documentos que lo prohíban, pero aclaró que esta debe regularse.

Agente policial: “Hubiera querido estar ahí para defender a mi viejo”

Para ello, dijo, existen mecanismos de regulación dentro de la corporación, sin embargo, fue enfático que debía evaluarse qué  unidades deben hacer uso del gorro y también en qué circunstancias.

 


Cotto afirmó que se busca la protección, tanto de policías como de la ciudadanía, ya que también se convierte en una vía para que las personas también puedan denunciar a elementos que hayan realizado malos procedimientos.

Plan “lágrimas amargas” de las pandillas cobra la vida de nueve parientes de policías