Pareja de policías detenida en La Libertad por asaltar venta de helados

Una pareja de agentes: hombre y mujer, fueron detenidos acusados de robar a mano armada dos negocios en La Libertad. La víctima los ha identificado.

descripción de la imagen

Por Jaime López

2017-06-18 9:33:09

Una pareja de agentes policiales fue detenida este domingo en La Libertad acusados de robar  dos establecimientos el sábado anterior cerca de las 3:30 horas de la tarde.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los atracos fueron cometido en los negocios que se localizan frente a una gasolinera del cantón San Rafael y en la entrada del muelle artesanal del Puerto de La Libertad.

La víctima, a la hora de poner la denuncia desconocía que quienes la habían despojado del efectivo en los dos negocios eran agentes policiales destacados en el Puerto de La Libertad.

Fue después de salir de la delegación de haber puesto la denuncia que identificó el vehículo en el que se movilizaba la pareja a la hora del atraco y de inmediato avisó a una patrulla del 911, quienes luego de darles persecución fueron detenidos.

En ese momento los agentes sospechosos fueron notificados que sobre ellos había una denuncia de robo en dos negocios y que sería sometidos a registros corporales. En el cacheo, les fue encontrado, 60 dólares en sus bolsillos del pantalón y 200 dólares en un bolso.

Según la víctima en un local, la pareja extrajo de un negocio 60 dólares y del otro de 200 dólares, por lo que el dinero encontrado era el mismo que habían supuestamente robado un día antes.

La manera de operar de esta pareja era que la mujer ingresaba a robar con el arma, mientras el hombre la esperaba fuera con el vehículo encendido para darse a la fuga.

Muchos agentes sienten descontento con este tipo de miembros en la corporación, pues por culpa de unos pocos a todos tildan de malos policías, además de que las autoridades de la Policía Nacional Civil también toman este tipo de conductas para quitarles beneficios al nivel básico de la Corporación Policial.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes respectivas.