Ernesto Muyshondt y Carmen Elena de Escalón sin contrincantes en elecciones internas de ARENA

Estas son algunas de las precandidaturas a alcaldes que no tienen competencia en los comicios internos que realizará el partido tricolor el 23 de julio

descripción de la imagen
Los actuales diputados de ARENA, Ernesto Muyshondt y Carmen Elena de Escalón, competirán en las internas del partido sin contrincante. Foto/EDH

Por Rafael Mendoza López

2017-06-18 3:58:56

La dirigencia de ARENA autorizó este sábado las candidaturas a alcaldes y concejales para 2018 que participarán en las elecciones internas de ese instituto político, a realizarse el 23 de julio, según lo notificó la Comisión Nacional Electoral (CEN).

En algunos municipios, los aspirantes tricolores no tienen competencia. Tal es el caso de San Salvador y Santa Ana, donde participarán en el proceso Ernesto Muyshondt y Carmen Elena de Escalón, respectivamente.

En el caso de Ilopango, el actual alcalde, Salvador Ruano, tendrá como contrincantes en las internas a Mario Castillo, Williams Rosetti, Julio Henríquez y Yanira Corvera.

LEA ADEMÁS: Por esta razón ARENA suspendió a Ricardo Contreras, precandidato por la alcaldía de San Salvador

En Chalatenango, no obstante, le apuestan a la continuidad de Rigoberto Mejía como único aspirante, así como en Antiguo Cuscatlán, donde Milagro Navas compite sola, además de Santa Tecla, con Roberto d’Aubuisson, y La Unión, con Ezequiel Milla Guerra.

En Apopa también participará en las internas el alcalde interino, José Santiago Zelaya, pero tiene como contendientes a Salvador Sánchez Membreño, Luis Fernando Mongue y Raúl Navarrete.

Los comicios internos para definir candidaturas de cargos a elección popular son un requisito que establece la Ley de Partidos Políticos.

TE PUEDE INTERESAR: ARENA revela los rostros de sus candidatos para alcaldes y diputados

En la notificación a los precandidatos, la CEN también les recuerda que es obligatorio para inscribirse en el proceso presentar una certificación donde conste que han participado en un curso de formación política brindado por ese partido.