Asciende a 4 el número de víctimas mortales por lluvias en El Salvador

Ante esta situación, Protección Civil mantiene alerta amarilla para todo el territorio salvadoreño

descripción de la imagen
Una persona arriesga su vida al tratar de cruzar sobre una calle en Sonzacate. Foto/Cortesía

Por EFE

2017-06-17 5:15:33

Un hombre falleció hoy en El Salvador como consecuencia de las lluvias, al ser arrastrado por la crecida de un río que llevó su cuerpo hacia la bocana, donde fue encontrado sin vida, informó el Sistema Nacional de Protección Civil del país centroamericano.

Con la muerte de Pedro Antonio Martínez, de 40 años, quien falleció cuando intentaba cruzar el río Sensunapán (suroeste) junto a su familia, asciende a cuatro el número de personas que perdieron la vida en la últimas 48 horas, señaló la institución gubernamental.

A primeras horas del pasado jueves, un joven de 22 años que quedó soterrado tras el derrumbe de un muro provocado por las “intensas” lluvias de la madrugada, confirmó a Acan-Efe un portavoz de Protección Civil.

La fuente señaló que el fallecido fue identificado como William Adonay Hernández Martínez y que el hecho sucedió en el Barrio Concepción, ubicado en el municipio de Olocuilta, 22 kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña.

A esta muerte se sumó la de Alejandro Fabián Mejía, de 25 años, quien se refugió “refugió de la lluvia bajo un árbol que cedió y le cayó encima”, y la de Julio César, de 27 años, quien “manejaba a excesiva velocidad lo que imposibilitó que se detuviera debido al exceso de agua en la carretera”, detalló la fuente.

Lluvias continuarán el fin de semana en todo el país 

Tarde de lluvia durante el pasado lunes, en el Centro de San Salvador
Fotos EDH: Menly Cortez

La entidad gubernamental también informó de que las lluvias han provocado la inundación de 160 casas y la evacuación de unas 50 familias en el municipio de San Diego (sur), en el departamento de La Libertad.

Ante esta situación, Protección Civil mantiene alerta amarilla (vigilancia) para todo el territorio salvadoreño, por la presencia de tormentas y lluvias intensas, y alerta naranja para el departamento de Chalatenango, en donde un puente colapsó.

La alerta naranja habilita a las distintas instituciones públicas a reorientar sus presupuestos para atender cualquier emergencia suscitada por las lluvias.

De acuerdo con Protección Civil, la lluvias que afectan al país son generadas por el paso de una onda tropical por Centroamérica y un fenómeno de baja presión situado al sur de El Salvador, y que en las próximas horas se desplazará hacia Honduras.

 

Inundaciones por lluvias en occidente