Bomberos liberan familia de mapaches que estaban atrapados en un edificio del centro

El retiro de especies de casa, edificios o cualquier otra infraestructura es parte del trabajo social que realiza el Cuerpo de Bomberos.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2017-06-17 12:21:15

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató ayer a una familia de mapaches que se encontraban en el edificio del Ministerios de Gobernación, San Salvador.

Fueron alertados por los trabajadores del lugar y con sumo cuidado fueron retirados de las instalaciones. En total eran tres mapaches bebés y su madre los que se encontraban en el lugar.

Esta mañana fueron liberados en el parque ecológico El Talapo, de San Salvador.

Los mapaches son mamíferos que se pueden adaptar a una gran variedad de hábitats, además es normal encontrarlo cerca de las poblaciones humanas. Casi siempre vive en zonas cercanas al agua, bosques húmedos, tierras de cultivo, cuevas, minas e incluso en alcantarillas y cocheras.

El rescate de estos animales están en la categoría de Trabajo Social que realiza bomberos, aseguran que a la semana reciben de dos a tres solicitudes de desalojo de animales. Los casos más comunes son de mazacuatas, perros y gatos.

Otro de los rescates que realizó ahora el cuerpo de bomberos fue el de un perrito que llevaba varios días sobre el techo de una casa de la residencial Acacias en el Barrio La Vega.

Los vecino dieron aviso a bomberos porque el animal corría y jugaba en el techo de tres casas.