Tres vendedoras murieron en accidente cuando se dirigían a Chalatenango

El viaje lo realizaron vía Sensuntepeque debido al cierre del paso por la ruta habitual San Salvador-Chalatenango

descripción de la imagen

Por Jorge Reyes

2017-06-17 5:00:24

Tres de las cuatro víctimas que murieron la tarde del viernes  en un accidente de tránsito en la carretera Longitudinal del Norte, en cantón Copinolapa, del municipio de Sensuntepeque, eran vendedoras que trabajaban en el mercado de Chalatenango.

Fueron identificadas como María Elena Sivirián, de 70 años; Jesús Aminta Galán, de 60; Lucinda Centeno Menjívar, de 44. En el accidente también murió Roberto Solís Salinas, de 61.

De acuerdo al relato de familiares que llegaron al km 123 de la Longitudinal, las señoras iban en un camión cargado de mercaderías (verduras, carnes y mariscos) que habían comprado en La Tiendona, el más grande centro de abastos en San Salvador. A eso de las 8:30 de la noche aún no las habían identificado, aunque el accidente ocurrió a las 1:50 de la tarde.

Vea también: Conoce las cuatro carreteras más mortales del país por accidentes

El viaje lo realizaron vía Sensuntepeque debido al cierre del paso por la ruta habitual San Salvador-Chalatenango, tras el colapso del puente Motochico (km 69) en la entrada al municipio norteño. Ese puente fue dañado esta semana por la crecida del Río Chiquito, por las intensas lluvias en esa zona del país.

La Policía Nacional Civil confirmó que las víctimas del accidente, que sucedió a las 1:50 pm aun estaban en el sitio del percance a eso de las 7:30 de la noche, a la espera del levantamiento de los cuerpos por Medicina Legal.

Según testigos, el camión transitaba bajo la lluvia y al entrar a una bajada de unos 200 metros, y bajo la lluvia, tuvo desperfectos mecánicos, por lo cual se estrellaron en los bordes.