Inundaciones afectan residencias de la costa de La Libertad

Familias evacuadas debido a inundaciones en la zona de San Diego. Las lluvias también han causado accidentes.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2017-06-15 6:50:42

Debido a las inundaciones ocasionados por las lluvias, residentes del puerto de La Libertad tuvieron que buscar refugio en espacios asignados por la comuna de la localidad.

En ese sector reportaron 100 viviendas inundadas, incluyendo champas ubicadas en las orillas de la bocana de la playa San Diego.

Las inundaciones fueron ocasionadas debido a la acumulación de agua en la zona sur del departamento, los cuales incrementaron el nivel de los ríos que desembocan en la bocana de San Diego.

En la zona de las inundaciones se encuentra, hasta el momento personal de la alcaldía del municipio, de la Policía Nacional Civil, junto con la Comisión Comunal de Protección Civil.

Las lluvias también ocasionaron accidentes, los cuales fueron atendidos por diferentes instituciones y por la Dirección General de Protección Civil .

Cruz Roja informó que atendió un múltiple accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 20 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, en el sector de Zaragoza; seis vehículos particulares, entre ellos un camión, estuvieron involucrados.

A la emergencia acudieron socorristas de Cruz Roja, seccional Santa Tecla, Puerto de La Libertad y la Unidad de Búsqueda y Rescate, quienes aseguraron la zona y realizaron la estabilización de los vehículos. Salvador Menjívar, de 23 años, quien era el conductor de uno de los automóviles con mayores daños, resultó lesionado.

Pronóstico

De acuerdo con el pronóstico dado ayer, por Medio Ambiente, se prevé moderada probabilidad de desbordamientos en ríos afluentes al cauce principal, que transitan en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, La Libertad, San Vicente y el norte de Usulután. Según la estación de Panchimalco, entre miércoles por l anoche y la mañana del jueves, cayeron 113 milímetros de lluvia.