Aguilares reforesta zona El Bosque

El casco urbano del municipio del norte de San Salvador cuenta con muy pocas zonas verdes.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2017-06-15 6:14:49

Con el propósito de que El Bosque sea un lugar de esparcimiento para los pobladores de Aguilares, además de ser un atractivo turístico en el casco urbano, los habitantes del municipio realizaron obras de limpieza en cinco cuadras de la zona y sembraron árboles de tamarindo, carao y marañón.

La actividad de reforestación tiene la intención de oxigenar el casco urbano del municipio, el cual tiene muy pocos árboles.

Para Delmy guardado, presidenta del Comité de Turismo de Aguilares, el objetivo es concienciar a la población “acerca de este tesoro que es el único en Aguilares, un bosque muy bonito que de repente está descuidado, que de repente la gente los ve como basurero. Queremos llegar a la conciencia de las personas a que cuidemos de este espacio, que soñemos que el día de mañana puede ser un espacio de recreación familiar, espacio bonito para que los niños conozcan de las especies que están acá y cuiden el medio ambiente”, destacó la promotora de turismo.

Durante la actividad sembraron alrededor de 320 árboles de diferentes especies.

La actividad fue coordinada con la asamblea ciudadana del municipio y la alcaldía y forma parte del proyecto gubernamental Plantatón.