Estudiantes de Cabañas participan en feria de reducción de riesgos

Las charlas fueron impartidas por personal voluntario de Cruz Roja.

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2017-06-15 6:12:42

Proporcionar información acerca de qué hacer en situación de riesgo, en circunstancias previas y durante un evento, fue el objetivo de las charlas que Cruz Roja Salvadoreña dio a estudiantes de ocho centros educativos en municipios de Sensuntepeque y Ciudad Dolores, en Cabañas.

“Como proyecto hemos intervenido y capacitado a las brigadas de Protección Escolar en áreas como primeros auxilios, seguridad vial, evacuación, extinción de incendios y se les ha equipado”, explicó la coordinadora local del Proyecto Resiliencia en Las Américas (RITA), Isela Marroquín.

La encargada agregó que “se está finalizando con una feria de reducción de riesgos donde ellos (los estudiantes) presentan diferentes puntos artísticos con el objetivo de sensibilizar a la población educativa y a la comunidad en general”.

Te puede interesar: Cruz Roja Salvadoreña apoya a jóvenes con clases de inglés

Las instituciones educativas que fueron beneficiadas, cuyos estudiantes participaron del programa son Centro Escolar Laura Urquilla Viuda de Azurdia y el Instituto Nacional Dr. Salvador Antonio Navarrete, ubicados en Ciudad Dolores.

Además, los centros educativos Caserío Fátima, Caserío El Tizate, Cantón El Volcán, el Complejo Educativo Sotero Laínez y el Instituto Nacional, todos de Sensuntepeque.

Según Cruz Roja, con las actividades se favoreció a más de cinco mil personas: dos mil son estudiantes de los diferentes centros educativos y tres mil 915 son habitantes de las comunidades Vado Lagarto, Pueblo Nueva, Montecitos, Cebadilla, Fátima y Parque Cabañas, de Sensuntepeque y Ciudad Dolores.