Evangélicos denuncian que en hospital Maternidad rechazan su ayuda

Voluntarios y personal del Tabernáculo Bíblico Bautista tienen prohibido dar asistencia espiritual o refrigerio en el hospital de Maternidad

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2017-06-15 6:30:08

El Tabernáculo Bíblico Bautista denunció que la directora del hospital de Maternidad, Adelaida Trejo, les cerró las puertas a sus donaciones por ser evangélicos y ella ser religión católica.

Así lo dice José Luis Ramírez, pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista, quien dirigió diferentes donaciones hechas al hospital el año pasado.

Durante septiembre 2016, el Tabernáculo realizó donaciones a dos áreas del hospital, pero tres días después de ello recibieron una carta donde les decían que ya no les recibirían donativos, comenta Ramírez.

Actualmente, las donaciones de esa iglesia se han enfocado en el hospital Rosales, dado la crisis de falta de medicamentos que ese nosocomio atraviesa.

Te puede interesar: Ante la crisis de Salud, laboratorios Vijosa dona medicinas al Minsal

La donación del año pasado, en Maternidad, fue para el área de Oncología, donde adecuaron un aire acondicionado para los pacientes que sufren de cáncer, para que este artículo pudiera brindarles cierta comodidad, indicó Ramírez.

Otra de las donaciones que realizaron fue la adecuación de un albergue para parientes o para pacientes del hospital.

“Adecuamos un espacio para que, por ejemplo, las madres que tuvieran que amamantar a sus hijos lo hicieran de una forma cómoda, o personas que no tuvieran donde hospedarse lo hicieran en ese lugar y no regresar a su casa, teniendo que regresar el día después al hospital”, explicó Ramírez.

La donación entregada al hospital fue de camarotes, cocina, lavadora, televisores, para la comodidad de los pacientes, asegura Ramírez.

Luego de la entrega del donativo, tres días después de haber adecuado y haber dejado funcionando el albergue, además de dejar instalado el aire acondicionado, la directora del hospital Adelaida Trejo hizo llegar una carta a la oficina central del Tabernáculo Bíblico Bautista en la que expresaba que cerraba las puertas del hospital a sus visitas.

También puedes leer: Viceministro contradice al director del hospital Rosales y asegura que sí hay medicamentos

La carta con fecha 10 de octubre de 2016, emitida por la directora del hospital Maternidad expresa en una de sus partes “no podemos concederles permiso para realizar visitas de asistencia espiritual y de refrigerio a nuestras pacientes en este momento”.

Ramírez asegura que en la carta la directora no da explicaciones concretas de las razones del porqué les cerró las puertas al Tabernáculo.

Agregó que ellos tuvieron el conocimiento que Trejo comentó que fue porque ella profesa la religión católica y no es de su parecer el entablar relaciones de ningún tipo con personas evangélicas.

“A mí lo que me da más pesar es que los afectados son las personas que utilizan los servicios del hospital, y nosotros no podemos beneficiarlos, ya no podemos seguir ayudándolos por tener las puertas cerradas, es una pena que por un pensamiento erróneo no podamos ayudar”, explicó Ramírez.

Ramírez agregó que la directora del hospital Maternidad les dijo que les mandaría a pagar toda la inversión que la iglesia había hecho, pero hasta el momento no han recibido el pago de las donaciones hechas.

“Ella mandó a decirnos que nos pagaría todo lo que habíamos invertido, pero hasta el momento no hemos recibido nada del hospital, como que se quedó todo solo en palabras”, dijo Ramírez.

Te puede interesar: Tabernáculo entrega fármacos al Rosales

Donación al Rosales

Por otra parte, el Tabernáculo Bíblico Bautista entregó un donativo al hospital Rosales.

Entre los insumos están catéteres rígidos para los pacientes que reciben tratamiento de diálisis peritoneal.

Además de 3,000 unidades de Morfina para el área de Oncología, y 100 kits para el área de hemodiálisis.

A través de correo electrónico, se solicitó a la oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud más información sobre lo ocurrido entre la dirección del hospital de Maternidad y las visitas de los feligreses del Tabernáculo Bautista.