Autoridades elevan alerta por intensas lluvias a nivel nacional

Las clases en el casco urbano de ese departamento también han sido suspendidas, informó Protección Civil

descripción de la imagen
San Salvador.- 08062017.- Lluvia afecta la capital creando en algunas zonas peque???as inundaciones en la v???a publica. Cercan???as de EDH. Foto edh por Mauricio C???ceres

Por Enrique Carranza

2017-06-15 4:54:12

Autoridades de Protección Civil emitieron alerta amarilla a nivel nacional y naranja para el departamento de Chalatenango. Esto debido a las últimas lluvias que han afectado al país.

Las clases en colegios y escuelas del casco urbano del municipio de Chalatenango, departamento homónimo, fueron suspendidas este jueves y viernes, informó esa entidad.

De acuerdo al alcalde de ese municipio, José Rigoberto Mejía, quien también es parte de esa comisión, la interrupción se debe a que esa zona se ha quedado sin agua potable, las lluvias de las últimas horas dañaron el equipo que la abastece.

Puede ver: Los 5 ríos con probabilidad de desbordamiento por intensas lluvias en El Salvador

Las instituciones de educación superior deberán decidir si acatan la medida. Durante los próximos días las autoridades locales evaluarán si se reinician las clases el lunes.

Vea: Tres muertos y un puente dañado a causa de las lluvias

Las alertas fueron emitidas debido a que las lluvias de los últimos días han provocado condiciones de susceptibilidad para derrumbes, desbordamientos de ríos y caídas de árboles.

El pronóstico de las próximas 48 horas prevé la contundida del fenómeno climatológico en el país, detallaron las autoridades.