Pandillero, hijo de sargento de la FAES, muere en enfrentamiento con autoridades

Hecho ocurrió en el área rural dónde lindan los municipios de Talnique y Jayaque, departamento de La Libertad

descripción de la imagen
Archivo / Referencia

Por elsalvador.com

2017-06-14 9:57:16

Un pandillero identificado como Edson Ernesto Zavaleta Salamanca, de 22 años, alias zurdo, murió la noche del miércoles tras un enfrentamiento armado con miembros de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

El hecho ocurrió en el área rural dónde lindan los municipios de Talnique y Jayaque, en el departamento de La Libertad, informaron las autoridades.

Puede ver: Dos pandilleros muertos tras enfrentamiento en Cuscatlán

El hombre, quien según datos de la FES, es hijo de un sargento de la Fuerza Armada destacado en Caballería, era uno de los palabreros de la zona.

Cortesía

Este además contaba con antecedentes que lo relacionaban con los delitos de agrupaciones ilícitas y un doble asesinato en ese departamento en mayo de 2011.

Este es el segundo ataque repelido por la FES este miércoles, con bajas entre los agresores, luego que esta madrugada abatiera a dos pandilleros de la 18 en las afueras de Cojutepeque.

Lea: Pandillas asesinan a familia en el patio de su casa en Ciudad Arce

 

En Cojutepeque

Dos sujetos murieron con sus subametralladoras en sus manos la madrugada del miércoles en el caserío Los Marroquines, cantón La Palma, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Según las autoridades, los muertos son dos presuntos pandilleros de la 18 Revolucionarios, a quienes no se les ha identificado, tampoco eran conocidos en los caseríos, al parecer habían llegado de otros lugares.

Ambos se encontraban en una vivienda que al parecer se habían tomado por la fuerza en Los Marroquines.