Empleados públicos tendrán horarios modificados a partir del 17 de julio

La medida pretende "mejorar los niveles de fluidez del tráfico vehicular" de las principales arterias, según el VMT

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2017-06-14 3:22:11

El horario de entrada y salida de los empleados públicos será modificado a partir del 17 de julio, informó este miércoles el Viceministerio de Transporte (VMT) a través de un comunicado colgado en su página web.

La medida pretende “mejorar los niveles de fluidez del tráfico vehicular” durante las horas pico en las principales arterias del país.

Foto/ Archivo

De esa manera, a partir de esa fecha el sector público laborará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., así como tendrá un receso para el almuerzo de 12:00 p.m. a 12:40 p.m.

TE PUEDE INTERESAR: Modificarán horario de entrada y salida de empleados públicos

El Viceministerio de Transporte (VMT) indicó a través de un comunicado que ha recibido el aval por parte del Ministerio de Hacienda para implementar dichos horarios de trabajo, pues a dicha entidad le compete aprobar ese tipo de medidas “cuando las circunstancias lo requieran”.

Según el VMT, a la fecha el parque vehicular del país es de un millón 042 mil 519 automotores cuando hasta diciembre reportaba un millón 395.

TE PUEDE INTERESAR: VMT decomisará vehículos que comercialicen servicios de transporte de manera ilegal, incluyendo Uber