Miguel Pereira: “Cualquiera en el FMLN puede competir por la alcaldía”

Su reacción viene luego de que otro militante se quejara ante el TSE que el FMLN le puso trabas para inscribirse como contendiente del alcalde para las elecciones internas.

descripción de la imagen
Desde antes de que comenzara la inscripción para las internas, el FMLN ha dado público el respaldo a Miguel Pereira. Foto de Archivo

Por Iliana ??vila

2017-06-13 8:52:52

El alcalde de San Miguel y por ahora precandidato único en la carrera por la alcaldía migueleña, aseguro que no le incomoda competir en cualquier escenario, porque, según se describe así mismo, es un líder democrático.

La respuesta del alcalde viene luego de que el empresario y militante del FMLN, Argumedo Benítez, solicitara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que intervenga y pueda inscribirse como competidor de Pereira en las elecciones internas del partido previstas para el próximo 25 de julio.

Pereira aseguró ser respetuosos de la Ley de Partidos Políticos, y del reglamento interno del FMLN al que son sometidos los precandidatos. De igual forma afirmó que los únicos autorizados a dar algún tipo de declaraciones en estos temas internos es la Comisión Electoral del FMLN.

Pereira asegura que realiza proyectos sin endeudarse

“Yo estoy más concentrado en la agenda como alcalde, porque no dejo de ser alcalde. Será mi partido a través de la Secretaria Electoral quien va a responder ese tipo de escenario. Sin embargo, el escenario es democrático y cualquiera puede venir a competir”, añadió.

Por su parte, Margarita Rodríguez, en su calidad de secretaria departamental del FMLN, sostienen que en ese tipo de procesos internos cada partido tiene su reglamento que establece los requisitos a cumplir por los aspirantes y que estos deben de ser cumplidos, pero al igual que Pereira no quiso ahondar en el tema.

“Es la Comisión Especial Electoral Nacional quien dirime ese tipo de reclamos, ellos son los que dicen si está todo en regla o no. Ellos son los que dirán y para eso están las instancias, yo creo que el TSE resolverá de acuerdo a ley”, argumentó Rodríguez.

FMLN descalifica sondeos que no le favorecen

La secretaria departamental del FMLN explicó que el proceso de inscripción de aspirantes a alcaldes por San Miguel, se cerró el pasado 31 de mayo y “hasta ahora no nos han informado de otra planilla”.

Por su parte Argumedo Benítez manifiesto que fue el 8 de junio cuando inscribió su precandidatura y la de toda su planilla, la cual fue rechazada un día después por la Comisión Especial Electoral del partido oficialista, bajo el argumento de no cumplir con los requisitos del 35 % de cuota de género y el 25 % de cuota juventud.

Rodríguez no ha negado que Pereira cuenta con el respaldo para postularse nuevamente por el trabajo realizado en la comuna. Al no haber otra planilla, tiene el camino allanado.