Dos mujeres y un albañil asesinados en lo que va del lunes

Dos de los hechos de violencia fueron cometidos en la zona oriental y uno en Nejapa

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Iliana ??vila/ Edgardo Hernández

2017-06-12 10:34:26

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en distintos hechos cometidos en lo que va de este lunes en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Morazán.

Uno de los casos ocurrió a las 5:45 a.m. cuando María Rosario Benavides Guevara, de 49 años de edad, recién salía de su casa y fue interceptada por un grupo de hombres que le ocasionaron múltiples lesiones con arma de fuego.

El crimen fue registrado en un paso vecinal del cantón San Andrés en San Miguel.

Benavides Guevara era la encargada de atender el chalet del Centro Escolar del cantón El Volcán, informaron las autoridades.

Foto/ Iliana Ávila

Unos cuarenta y cinco minutos más tarde, en el barrio El Calvario de Guatajiagua, en el departamento de Morazán, fue asesinada María Estela López, de 33 años de edad.

La policía informó que un grupo de sujetos le salieron al paso y sin mediar palabra le dispararon.

LEA ADEMÁS: Pandillas matan a otro padre de un policía en San Emigdio, La Paz

López fue trasladada al Hospital Nacional de San Francisco Gotera, lugar donde murió.

ASESINAN A UN ALBA??IL EN NEJAPA

Mientras, en Nejapa, departamento de San Salvador, un albañil murió al ser atacado a balazos por al menos tres sujetos.

El hecho se registró a las 7:00 de la mañana en la calle principal del caserío Los Angelitos del cantón Conacaste, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la PNC, Juan Carlos Estrada, de 36 años de edad, se conducía en su bicicleta hacia el trabajo cuando fue interceptado por los individuos.

Familiares de la víctima comentaron que, al parecer, Estrada tenía un mal presentimiento, pues no sentía ánimos de ir a trabajar. Agregaron que este día él había decidido cambiar de ruta para ir a sus labores.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de supuesto marero asesinados en calle a La Canoa

Durante los últimos cuatro meses en el sector se han reportado dos homicidios en la zona, la cual es asediada por la pandilla 18 Revolucionarios.