Conoce los síntomas del nuevo virus de la influenza AH3N2

Los niños menores de 4 años y los adultos mayores de 60, serían los más propensos a adquirir el virus

descripción de la imagen
Foto: Archivo / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2017-06-17 6:12:20

Aunque el virus de la influenza AH3N2 no es tan agresivo como el de la H1N1, según el Ministerio de Salud (Minsal), esto no significa que se deba tomar a la ligera ya que las autoridades sanitarias ya se registran 13 casos y otros 700 más son sospechosos.

Hasta el momento las zonas con más concentración de casos identificados son el área metropolitana de San Salvador y Santa Tecla, San Vicente y en la zona oriental los más propensos son los departamentos de La Paz y Chalatenango.

Lea también: Lo que Salud aconseja a la población para prevenir la influenza H1N1

A continuación te presentamos la sintomatología del virus, los cuales pueden variar dependiendo de la edad de la persona.

1. Fiebre arriba de los 38 grados

2. Garganta irritada

3. Dolor de cabeza y muscular

Le puede interesar: Minsal alerta sobre virus de la influenza AH3N2

Para prevenir ser contagiado con el virus AH3N2, el Minsal recomienda ponerse la vacuna de la influenza es trivalente, lo que significa que previene contra los virus que está circulando, además del AH1N1 y el influenza B. También es indispensable lavarse las manos.

En caso de estar contagiado, las autoridades de salud recomiendan no automedicarse, asistir al médico y guardar reposo para evitar el contagio a otros.