Pandillas matan a otro padre de un policía en San Emigdio, La Paz

Pandillas asesinaron anoche al padre de otro agente en San Emigdio en La Paz

descripción de la imagen
Un nuevo hecho por venganza se registra en San Emigdio, La Paz tan solo por ser familiar de un agente policial, las pandillas asesinan a un señor de 75 años. Imagen de referencia.

Por Jaime López

2017-06-12 6:38:07

Un nuevo caso en que las pandillas matan a un familiar de un agente policial se registró anoche (domingo) en el municipio de San Imigdio en La Paz.

De acuerdo con las autoridades la víctima fue identificada como José Efraín Guevara Saravia, de 72 años padre de un agente.

Un grupo de pandilleros llegaron a casa de la víctima cerca de las diez de la noche y lo atacaron a machetazos. La víctima residía en en barrio  el Centro del referido municipio.

La Policía aún no ha revelado cuál pudo ser el móvil de este nuevo hecho de violencia, sin embargo, las pandillas han hecho diversas amenazas de que incrementarían los ataques contra agentes y militares, así como contra sus familiares.

Este es el segundo caso que se registró el domingo, el primero fue en caserío Tamera, cantón Gualama en el municipio de Chapeltique, San Miguel.

En ese lugar fue ultimado a balazos el señor Miguel Ángel Rivera Benavides, de 65 años.

También le puede interesar:Pandillas aumentan los ataques contra familiares de policías

El hecho se produjo cerca de las 5:10 de la mañana en momentos que se encontraba en una plantación de maíz cuando un grupo de sujetos lo acribillaron.

En las últimas semanas al menos seis familiares de agentes policiales y militares han sido asesinados a manos de las pandillas.

Desde fines de 2016 y abril del presente año las pandillas han venido lanzando amenazas de que incrementarán los ataques contra familiares, militares y agentes policiales.

Agentes policiales se han quejado de que las altas autoridades policiales y militares no han atendido las amenazas que las maras han venido haciendo, tampoco han creado un plan para contrarrestar este tipo de hechos.

LEA TAMBIÉN: Padres de supuesto marero asesinados en calle a La Canoa