Médico sedó a joven en El Tunco y la habría abusado

Fiscalía señala que a la víctima le inyectó un narcótico analgésico. Joven quedó parapléjica, ciega y con retraso mental.

descripción de la imagen

Por Stanley Luna

2017-06-05 9:00:38

La noche del viernes 6 de noviembre de 2015, la joven italiana I.S. fue invitada por Javier Ángel Lara Quiroa, un cirujano plástico guatemalteco, a departir después de una fiesta a su habitación, en la segunda planta de un hostal de la playa El Tunco, en La Libertad. Y ella accedió.

-¿Querés algo para sentirte mejor- fue la pregunta que le hizo Quiroa una vez estaban en la habitación, relató ayer en el juicio contra el médico, la fiscal que entrevistó a la víctima cuatro días después de esa noche.

Contó que la joven le dijo que el guatemalteco inmediatamente sacó una jeringa y le inyectó un líquido en la parte superior del pie derecho, que según los exámenes, era demerol, un narcótico analgésico utilizado para aliviar el dolor.

Puede ver: Testigos incriminan a médico guatemalteco en violación de joven italiana en playa El Tunco

I.S estuvo consciente hasta ese momento. Despertó hasta el domingo por la mañana, cuando tres amigos suyos llegaron a buscarla al hostal donde se hospedaba Quiroa. Ella estaba en ropa interior.

“Hay prueba que dice que cuando rescatan a I.S., de la privación de libertad a la que fue sometida, la chica estaba totalmente desorientada, estaba en un estado catatónico, ni siquiera podía reaccionar”, sostuvo uno de los tres fiscales a cargo del caso.

La joven fue llevada una clínica privada en Santa Tecla, pero de allí, luego sus amigos la trasladaron al hospital San Rafael, en ese mismo municipio.

En el hospital, la fiscal que la entrevistó, aseguró ayer en el juicio que la joven tenía tres punzadas de jeringa en el pie derecho y no podía caminar. Además, ella le había relatado lo que ya habían visto sus amigos: que estaba solo en ropa interior, pero desde que fue inyectada por primera vez no recuerda nada.

Lea: Juez manda a prisión a médico acusado de violar a italiana

Al no presentar mejoría en su salud, I.S. fue enviada a Italia en un avión ambulancia, pero a partir de lo sucedido quedó parapléjica, con ceguera y retraso mental, informó la fiscal del caso.

La joven, según investigaciones, tenía dos meses de residir en El Salvador y había trabajado de bartender en un negocio en El Tunco. Quiroa, señalaron testigos, visitaba el país con frecuencia.

El juicio está a cargo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla y continuará hoy. Se prevé que termine mañana con otros testigos.