Hospital San Pedro sin medicamentos

La crisis de desabastecimiento de fármacos se da desde hace un mes.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2017-06-05 7:34:51

Sindicalistas, médicos y pacientes del hospital San Pedro, de Usulután, denunciaron el desabastecimiento de medicamentos generales y de especialidades en dicho nosocomio además de diferentes insumos.

La falta de medicamentos se ha dado desde hace cuatro semanas, donde los pacientes han tenido que comprar jeringas.

Otro de los insumos en desabastecimiento es el guantes de látex para los procedimientos de curación y cirugías.

El listado de medicamentos faltantes es Acetaminofen en tabletas, Clindamicina, Penicilina Sódica, Clotrimazol en crema, Hidrocortizona en crema, Neobacina en crema, Metronidazol en tabletas, Alfametildopa, Espirolactone, Metocarbamol, Carbamasepina, Atorvastatina, Propanolol, Aspirinas , Dimihidrinato, Metoclopramida, Pediasure, Ensure, Potasio en ampolla y jarabe, Amoxicilina en jarabe, Buscapina en ampollas, Gentamicina en ampollas, y Ampicilina.

Otra de las denuncias que han hecho médicos y sindicalistas es que varios de los medicamentos del área de hemodiálisis del hospital San Pedro están siendo llevados al hospital Rosales.

“Para tapar el hueco que hay allá en el Rosales están llevándose los medicamentos del área de hemodiálisis de este hospital (San Pedro), y según han comentado los médicos solo quedan para dos meses”, dijo uno de los sindicalistas que no quiso identificarse por miedo a represalias.

Por otra parte, el sindicalista mencionó que ya están viendo los desabastecimientos en el área de hemodiálisis en el hospital San Pedro, ya que los pacientes tienen que comprar potasio para los tratamientos.

“Así como vamos en dos meses ya no van a haber medicamentos para los pacientes del área de hemodiálisis, si nos están dejando sin medicinas para los pacientes de esta zona del país”, dijo el sindicalista.

Agregó que los médicos están preocupados por el desabastecimiento de fármacos ya que cada vez son más los que se suman a la larga lista de medicamentos no solo para enfermedades comunes, sino de especialidades.

Sindicalistas expusieron que los pacientes se encuentran molestos al tener que comprar algunos medicamentos ya que no se encuentran en condiciones económicas para poder costeárselos, más aún si son medicinas de especialidad con alto costo.

Tanto médicos como pacientes y sindicalistas hacen un llamado a las autoridades para que realicen el abastecimientos de medicinas en este hospital del oriente del país, ya que es uno de los más importantes de esa zona.