Padre e hijo pandilleros son enviados a juicio por obligar a familias a que abandonen sus casas

Ambos fueron capturados el 18 de octubre de 2016 luego que varios habitantes del barrio San Jacinto se vieron obligados a dejar sus viviendas

descripción de la imagen
Imagen de archivo/referencia / Foto Por Salomón Vásquez

Por elsalvador.com

2017-06-05 4:11:55

Daniel de Jesús Rodríguez Urbina, de 37 años y su hijo, Daniel Alexander Rodríguez Orantes, de 18, fueron enviados a juicio, ambos son acusados de obligar a varias familias a que abandonaran sus casas.

La orden fue decretada por el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador. Los hombres, quienes pertenecen a pandillas, colocaron amenazas escritas en forma de volantes para obligar a las víctimas a dejar sus viviendas.

Puede ver: El éxodo salvadoreño continuará si no se atiende la raíz de las pandillas, según experto

Según la declaración de algunos testigos los pandilleros les daban a los habitantes de los condominios Jardines de América, en el Barrio San Jacinto 24 horas para que se marcharan del lugar porque de lo contrario los iban a asesinar.

El dictamen fiscal además indica que en una ocasión los hombres intentaron atentar contra la vida de una de las víctimas, así también días antes varios sujetos quemaron un chalet y un vehículo con el fin de atemorizar a los residentes de los condominios.

Los imputados, quienes son residentes de ese lugar desde hace 7 años, fueron capturados el 18 de octubre de 2016.

Vea: Los 7 casos de éxodo que las pandillas han provocado en lo que va del 2016