Matan a esposa de policía de unidad élite de la PNC

La víctima era propietaria de una pupusería en la zona donde comían los policías que patrullaban la zona

descripción de la imagen
Imagen de referencia.

Por ??scar Iraheta

2017-06-05 6:37:54

Leonor Galdámez Guzmán, de 39 años, fue asesinada por dos sujetos que se conducían abordo de una motocicleta en la colonia El Tejar del municipio de Tonacatepeque al norte de San Salvador.

La Policía informó que Galdámez era esposa de un policía de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Desde hace años, la víctima sacaba varías mesas en el parqueo del pasaje 22 y vendía pupusas.

Lea también: Policía detiene a supuesto cabecilla que extorsionaba en calle que conecta la Troncal del Norte con Suchitoto

El crimen fue cometido a las 9:00 de la noche en el referido lugar donde hay presencia de pandilleros de la MS. Meses atrás, un agente de la corporación policial fue asesinado cuando se dirigía hacia su trabajo.

Los investigadores dijeron que en el lugar acostumbraban a cenar los policías que patrullan la zona, lo que pudo ser el motivo del ataque.

En la escena fueron encontrados 16 casquillos de 9 milímetros. Durante la noche se realizaron varios operativos en los alrededores , entre ellos el Distrito Italia, una colonia bastión de la Mara Salvatrucha.

Foto/ Twitter @crisayalaGMV

Continúe leyendo: Empleada de alcaldía extorsionaba a nombre de pandilla

En Ayutuxtepeque, dos horas más tarde se registró otro homicidio, cuya víctima sería un supuesto pandillero. Las autoridades no brindaron mayor detalle del hecho.