Asamblea afina la elección de Corte de Cuentas de la República

La Comisión Política recibió 39 hojas de vida. Diez no han presentado atestados. Ayer crearon la subcomisión para elegirlos.

descripción de la imagen
Para nosotros como Corte, esto está fiscalizado, expresó, Hernán Contreras, a los periodistas en cuanto al manejo de fondos que el expresidente Elías Antonio Saca había hecho durante su gestión. Foto EDH/Archivo.

Por Eugenia Velásquez

2017-05-31 8:09:38

La Comisión Política de la Asamblea arrancó ayer con el proceso de selección de candidatos a magistrados y presidente de la Corte de Cuentas de la República, ya que el período de los actuales titulares vence el próximo 8 de julio.

En total la comisión dio por recibidos 39 currículum; sin embargo, 10 de ellos aún no han presentado atestados, por lo que los diputados valoraron otorgarles más tiempo para que los lleven a la Asamblea; pero también definir un plazo para recibirlos.

Para lo anterior crearon la subcomisión especial que comenzará con las entrevistas a los 29 aspirantes que tienen completa la documentación.

Quienes integran la subcomisión son: la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara; el jefe de la bancada de ARENA, Alberto Romero; el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce; el diputado Mario Tenorio, de GANA; y el legislador por el PDC, Rodolfo Parker.

Un aspecto que Ponce destacó es que las entidades encargadas de informar a la Asamblea si los postulantes están solventes se tardan en enviar esa información, por lo que analizarán también poner un plazo para que comuniquen.