Partidos lanzan más críticas que elogios al Goes

GANA dice festivales del ???Buen Vivir es para militancia de FMLN???.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2017-05-31 8:05:43

Los partidos de oposición coinciden en que en tres años del mandato de Salvador Sánchez Cerén, la economía, la salud y el empleo son sus puntos más deficientes, mientras que en seguridad, solo GANA y PCN ven algunas mejoras.
Pese a que el partido naranja asegura que a raíz de las medidas extraordinarias de seguridad se ha bajado el índice de delincuencia, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea, no escatima en calificar con un 5.5 la gestión del tercer año de Sánchez Cerén.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, fue más allá. “Se habla de un Buen Vivir, pero el Buen Vivir es para la militancia del FMLN. Van a los lugares donde ellos tienen caudal de votos, pero para la población en general hay pocos resultados”, cuestionó.

Cabe recordar que GANA ha sido el partido que más ha respaldado al gobierno en la anterior y en la actual legislatura, sobre todo para aprobar préstamos y bonos, para resolver el pago de pensiones y las instituciones puedan funcionar, según han justificado.

Mientras que para el jefe de la bancada de ARENA, Alberto Romero, la incapacidad del gobierno se refleja en la mala administración de sus ministros, por lo que a su juicio, Sánchez Cerén lo que debería de anunciar este día en la Asamblea a donde llegará a brindar su informe anual, es dar propuestas de cómo mejorará la situación o que destituirá a todos sus ministros.

“Esperaríamos ver mañana (hoy) algunas propuestas nuevas, esperaríamos ver cambios en el gabinete, cómo resolverá el problema de salud, delincuencia, cómo generará empleos, cerca del 90 % de los salvadoreños dicen que están peor, quisiéramos escuchar propuestas el día de mañana (hoy)”, dijo Romero.

El tricolor lamentó que el “país va como el cangrejo, hacia atrás, en todos los sentidos. Todo es un desastre”.
Para el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, la mala situación económica es lo que más golpea a las familias salvadoreñas, la falta de generación de empleos, la poca inversión en salud y educación.

“La economía está muy mal y eso se refleja en los ingresos que no alcanzan a cubrir las necesidades del Estado. En materia educativa andamos muy mal y eso lo refleja la PAES. En materia de salud hay una atención pésima hacia los salvadoreños, lo vemos reflejado con la escasez de medicamentos, con la mala atención a la gente más vulnerable y pobre”, dijo Ponce.

Rodolfo Parker, del PDC, reflexionó que la responsabilidad de que el gobierno no resuelva los problemas que más aquejan a la ciudadanía, como la seguridad, la educación y la generación de empleos “dignos” y con sueldos “decentes”, no es solo del Ejecutivo sino también de los partidos.