Así maneja la contabilidad la Mara Salvatrucha con el dinero de las extorsiones

Clica de la Mara Salvatrucha pagaba municiones, armas, diálisis y recargas con dinero de la extorsión

descripción de la imagen

Por ??scar Iraheta

2017-05-31 11:05:18

Varias cartas decomisadas a una pandillera de una clica de la Mara Salvatrucha que opera en el sector del municipio de San Rafael Cedros y sus alrededores del departamento de Cuscatlán, revela cómo la estructura hizo uso del dinero del cobro de las extorsiones que se realizaron a empleados del transporte y comerciantes.

Los documentos decomisados a “La Chacala”, detallan que la MS, realizó en abril de 2016, el uso de más de 3 mil dólares en compra de municiones, reparación de motos, recargas y hasta el pago de una diálisis a un supuesto pandillero.

Lea también: La Mara Salvatrucha se divide en MS-13 y en MS-503 y ordenan purga de cabecillas

Además, enumeran con detalles las cantidades depositadas en saldos de teléfono a un pandillero recluido en una cárcel y otros gastos.

Las fuentes de la Policía revelaron que “La Chacala” fue detenida en la comunidad La achacara, cantón La Labor en San Sebastián, San Vicente. Sin embargo, la detenida reside en el caserío San Felipe, Cantón El Espinal de San Rafael Cedros.

Lea también: Fiscalía le quita 63 vehículos a la mara Salvatrucha

Los investigadores le decomisaron además tres teléfonos celulares y una libra de marihuana. La pandillera es acusada de otros delitos como homicidio y extorsión.