Autoridades decomisan 840 kilogramos de cocaína valorados en $21 millones

Cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano, tripulantes del barco que transportaba la droga, se encuentran detenidos y serán acusados en los tribunales de justicia.

descripción de la imagen
Imagen de referencia.

Por David Marroquín

2017-05-31 7:01:17

Unidades de la Fuerza Naval decomisaron 840 kilogramos de cocaína con un valor de 21 millones de dólares, los cuales eran transportados en un barco con bandera de Guatemala, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La embarcación pesquera era tripulada por cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano, quienes fueron capturados por las fuerzas navales salvadoreñas. El decomiso se realizó al sur del puerto de Acajutla, Sonsonate, según la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía.

Uno de los detenidos es hermano del alcalde de Moyuta, Jutiapa, Guatemala. Se trata de Jorge Mario Marroquinería, según la Fiscalía General.

 


Los detenidos, al detectar que unidades navales se acercaban a la lancha, optaron por lanzar el cargamento al mar y trataron de escapar.

Sin embargo, los militares salvadoreños lograron interceptar el barco a varias millas náuticas del sitio donde lanzaron el cargamento de la droga.

Capturan 22 pescadores acusados de traficar droga para el Cártel de Sinaloa

Las fuerzas navales pusieron a las órdenes de la Fiscalía a los cinco detenidos, para que sean acusados de tráfico internacional de drogas en los tribunales de justicia.

Este es el segundo decomiso con más de 800 kilogramos de cocaína que realiza la Fuerza Naval en la costa salvadoreña en este año.

Policía arresta a locutora y exjugador de la selecta playera acusados de narcotráfico

En abril pasado, dos colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos con 800 kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación que navegaba en las costas de Sonsonate. El decomiso fue valorado en 20 millones de dólares.