Cámara pospone audiencia probatoria contra Elmer Charlaix y su esposa

El ex secretario privado de Antonio Saca ha sido demandado por enriquecimiento ilícito por más de 18 millones de dólares

descripción de la imagen
Charlaix está recluido en el sector 9 del penal de Mariona.

Por elsalvador.com

2017-05-30 6:54:25

La Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro reprogramó la audiencia preparatoria en el proceso que se sigue contra Elmer Roberto Charlaix Urquilla y su esposa María Arline Rivas de Charlaix, ambos procesados por Enriquecimiento Ilícito.

Charlaix Uquilla fue ex secretario privado del ex presidente de la República Elías Antonio Saca, en el período 2004-2009 y ha sido demandado por enriquecimiento ilícito por más de 18 millones de dólares.

Puede ver: Élmer Charlaix compró varios vehículos a Herbert Saca

Inicialmente la audiencia preparatoria estaba programada para el 6 de junio próximo, pero debido a que uno de los magistrados ha sido convocado por la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura para asistir a una actividad académica a realizarse ese mismo día, la decisión fue posponer la audiencia para el miércoles 14 de ese mismo mes.

En la audiencia preparatoria las partes, tanto Fiscalía como Defensa, tienen la oportunidad de ofrecer pruebas, las cuales deben ser evaluadas por los magistrados.

Tras la audiencia Preparatoria se realizará la audiencia Probatoria donde se decide si los procesados son responsables de enriquecimiento ilícito o inocentes. En caso de ser encontrados responsables del ilícito, el procesado debe devolver al Estado lo mal habido y queda inhabilitado durante diez años para buscar o ejercer cualquier cargo público.

Vea: Magistrado González: “Se debe investigar si estructura de sobresueldos en Casa Presidencial siguió después de 2009”