Policía encuentra los cuerpos de dos mujeres en Soyapango

Al verificar la escena, agentes de la PNC se dieron cuenta que una de las víctimas estaba viva, fue trasladada a un hospital.

descripción de la imagen
Foto Por Jessica Orellana

Por Marvin Díaz Peña

2017-05-30 8:47:04

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en la entrada a la colonia Las Margaritas 5° etapa, de Soyapango, el hecho fue reportado esta mañana.

Según algunas versiones, la Policía realizaba un patrullaje a las 4:45 de la mañana en la zona cuando vieron los dos cuerpos, al verificar se dieron cuenta que una mujer estaba viva y fue trasladada a un centro médico.

Ministro de Justicia sospecha que grupo de exterminio está detrás de masacre en San Miguel

Supuestamente las mujeres habrían sido privadas de libertad por pandilleros de la 18, contrarios a los que operan en Las Margaritas.

Los delincuentes creyeron que las habían matado y las dejaron en la calle, pero una de ellas sobrevivió al ataque.


La mujer que se encuentra tirada en la calle viste un short azul de lona, una blusa celeste y calcetas blancas.

15,700 homicidios durante gobierno de Sánchez Cerén

En la zona la gente permanece encerrada en sus casas por temor. Algunos agentes de la Policía que están en el lugar tampoco quieren dar su versión.

En hechos similares, en los que las víctimas han sido mujeres, el pasado 28 de abril, en Olocuilta, las autoridades informaron sobre el homicidio de una mujer, quien no fue identificada, y que recibió entre 28 y 30 impactos de bala por la espalda.

“No se tiene un móvil y por la apariencia no se cree que pertenezca a las pandillas. A esta hora no se tiene reporte de personas desaparecidas en la zona”, afirmó en su momento un agente de la Policía que custodiaba la escena.

En San Salvador, el 13 de mayo, fue encontrado el cadáver de otra fémina, pero esta vez envuelto en bolsas negras. El hallazgo se dio a eso de las 6:00 de la mañana en la colonia Santa Eugenia, entre el pasaje 1 y la 17a. Calle Poniente, indico la Policía.

La víctima tenía aproximadamente 40 años de edad y fue encontrada amarrada de pies y manos, presentaba lesiones en la cara, las autoridades dijeron que pudo haber sido estrangulada.