Hombre habría caído desde gradas del Mercado Cuscatlán y no estaría ebrio

Testigo asegura que fue a las 9 p.m. del viernes y que la víctima no estaba ebria

descripción de la imagen
Fachada del mercado municipal Cuscatlan, situado sobre la 25 Avenida Sur en San Salvador. Foto/ Francisco Campos

Por Juan José Morales

2017-05-28 10:10:16

En un hecho sobre el cual aún no se ha pronunciado la alcaldía de San Salvador, un hombre de aproximadamente 60 años de edad cayó del tercer nivel del edificio del Mercado Cuscatlán, la noche del pasado viernes.

La persona, identificada por la Fiscalía General de la República (FGR) como Benjamín Galdámez Recinos, era empleado del Ministerio de Hacienda, aseguró el Ministerio Público.

Según un testigo que accedió a relatar el hecho con El Diario de Hoy, el hombre habría caído de las gradas después de chocar contra la baranda de seguridad, ya que iba utilizando su teléfono celular.

Hombre muere tras caer del tercer nivel del Mercado Cuscatlán

“Él chocó contra la estructura que está en las gradas y cayó; murió al instante, fue una caída de casi 30 metros, esas barandas son muy bajas y no logran ofrecer suficiente seguridad”, relató el testigo, que solicitó no revelar su nombre.

La foto, proporcionada por testigos, muestra el cuerpo de la víctima en el sótano del Mercado Cuscatlán. FOTO EDH / CORTESÍA

El incidente fue alrededor de las 9 de la noche luego de que, según el mismo testigo, Galdámez llegara a eso de las 7 de la noche a uno de los bares y restaurantes que están en el tercer nivel del inmueble, en una terraza donde se han habilitado varios negocios y una zona de observación del gran San Salvador.

El testigo aseguró que Galdámez no iba en estado de ebriedad y que él invitó a unas amistades a departir a uno de los bares.

“Cuando se retiraron del bar, él optó por bajar en el ascensor pero caminó rumbo a las gradas y por ir manipulando su teléfono no se fijó en el baranda y chocó contra ella”, enfatizó la fuente.

Norman Quijano: “El mercado Cuscatlán está condenado al fracaso”

Esta misma persona que relató este hecho a El Diario de Hoy aseguró que hace dos viernes sucedió un incidente similar con otra persona. Sin embargo, cayó sobre unas cajas que amortiguaron el golpe de la caída.

“En esas gradas del mercado ha habido varios problemas e incidentes, unos de gravedad y otros que han sido de menor envergadura, como cuando suben con la mercadería o cuando han golpeado con escaleras portátiles a los visitantes”, agregó.

El Diario de Hoy visitó ayer el Mercado Cuscatlán y confirmó, a través de un empleado de un bar, que el hecho sucedió, aunque no quiso profundizar los detalles.

Entre cuestionamientos técnicos la alcaldía abre el mercado Cuscatlán

“Sí, nos enteramos el viernes de que alguien se cayó de las gradas y que murió pero no sabría dar más detalles, no conozco bien qué pasó”, afirmó la el trabajador, que pidió reserva de su nombre.

El testigo que habló con este periódico y el empleado afirmaron que los bares funcionan hasta las 3 de la mañana, aunque su horario, según la ordenanza municipal, es hasta la 1 de la madrugada.

“Nosotros trabajamos hasta las tres de la mañana, mucha gente se va tarde y acá nos han dicho que sigamos vendiendo”, dijo el trabajador.

El Mercado Cuscatlán fue habilitado el año pasado.