Elim celebra 40 años de haberse fundado como iglesia evangélica

Los evangélicos celebraron su aniversario en Estadio Flor Blanca. La Iglesia sobre pasa los 100 mil feligreses a nivel nacional. ???El Salvador para Cristo??? sigue siendo el lema de los evangélicos.

descripción de la imagen

Por Roberto Alas

2017-05-28 10:00:41

En una multitudinaria concentración que reunió a más de 50 mil fieles en el Estadio Flor Blanca, la Iglesia Elim celebro ayer 40 años de haberse fundado.

El pastor de la Iglesia, Mario Vega, dijo que en cuatro décadas han tenido grandes satisfacciones y tristezas, pero de lo que más orgullosos se sienten es que cada día más personas van entrando a la Iglesia.

Recordó que esa iglesia se fundó con nueve personas, en mayo de 1977, y fue creada por cuatro matrimonios y una persona más.

Desde esa fecha, el crecimiento ha sido imparable, hoy, a nivel nacional, cuentan con más de 110 mil miembros, aseguró el líder evangélico.

“El Salvador para Cristo” es el lema con el que nacieron hace cuatro década, el slogan aún lo mantienen porque están convencidos de que el crecimiento es irreversible.

Uno de los aspectos que lograron cambiar como iglesia, dijo Vega, es que pasaron a ser una iglesia que ha caminado junto a los hechos que han marcado historia en el país.

“Hemos dado un paso en el enfoque social para tratar de influir en la solución de los problemas del país”, insistió el pastor Vega.

Podría interesarle: Evangélicos harán cuarenta semanas de oración

En el evento que llevaron a cabo en el Flor Blanca, los feligreses abarrotaron las instalaciones; Vega dijo que fueron más de 50 mil los que asistieron para celebrar el cuadragésimo aniversario.

Incluso, hubo necesidad de ubicar una pantalla afuera de las instalaciones para que todos aquellos que no lograron entrar, pudieran escuchar el mensaje de las autoridades religiosas.

Al final del evento, Mario Vega dirigió una reflexión para los miembros de la Iglesia Evangélica y los invitó a seguir haciéndola más grande en valores y teniendo a Jesucristo como su guía.

Satisfacciones y tristezas

A través de los 40 años en el peregrinar de la Elim, esta iglesia ha tenido grandes momentos de alegría y gozo, pero también de tristeza.

Vega recordó que uno de los logros fue haber construido en calle a El Matazano, en el municipio de Soyapango, la sede central.

Asimismo, en el peregrinar de las cuatro décadas han logrado poner seis estaciones de radio y un canal de televisión.

Por medio del crecimiento con los medios de comunicación han logrado llevar la palabra de Dios a todo el territorio nacional.

Pero en todo ese tiempo hay eventos tristes, uno de ellos fue la muerte de 31 feligreses el 4 de julio de 2008, cuando el desbordamiento del río Acelhuate arrastró un bus en la colonia Málaga. De la tragedia solo un joven logró sobrevivir.

La mayor parte de cuerpos fue recuperada el día siguiente. En esa ocasión, el pastor Vega responsabilizó de la tragedia al Ministerio de Obras Públicas.

El pastor expresó que con las alegrías y tristezas la institución ha ido creciendo cada vez más, un crecimiento que es sostenido.

Hoy la Iglesia Elim es grande y producto de la confianza que tuvieron nueve personas que pusieron su fe en Dios.