Autoridades incautan armas a pandilleros

Decomisaron una escopeta 12 mm, una pistola, cargador y cartuchos, entre otro armamento.

descripción de la imagen
Sujetos habrían evitado un supuestos enfrentamiento con la FES. Foto / PNC / Foto Por Cortesía

Por elsalvador.com

2017-05-28 4:32:29

Un grupo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) incautó la mañana de ayer domingo armamento perteneciente a supuestos pandilleros.

De acuerdo con la versión policial, los elementos patrullaban por la zona del caserío Los Polancos, en San Martín, y supieron de la presencia de sujetos, pero cuando llegaron estos huyeron, evitando de tal forma un enfrentamiento con la autoridad.

En el lugar fueron encontrados una escopeta 12 mm, una pistola, un cargador, 69 cartuchos de ambos calibres, dos cinturones, dos fundas color negro y dos gorros tipo navarone.

Según información de las autoridades, en el sector delinquen pandilleros de la MS, que, dicen, ha recibido golpes por parte de equipos elites de la Policía y el Ejército.

Podría interesarle: Dos dramáticas historias de niños víctimas de la delincuencia en El Salvador

En marzo pasado, fue capturada una estructura de tráfico ilícito de armas de fuego, que supuestamente, tenía vínculos con pandilleros de la MS y la 18 en dicha zona.

Las autoridades capturaron a un sujeto identificado como Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias Melao, quien se desempeñaba como motorista de la ruta 29.

Fiscalía sostiene en su acusación, que Melao contaba con la participación de al menos cuatro agentes policiales, para realizar sus hechos.

Investigaciones señalan que Melao recibía colaboración desde Honduras.