Hombre muere tras caer del tercer nivel del Mercado Cuscatlán

La Fiscalía informó que el hecho ocurrió la noche del viernes, y que se trata de un empleado de Hacienda

descripción de la imagen
Son varios negocios los que operan en el tercer nivel, donde grupos de personas llegan a departir.

Por Edgardo Hernández

2017-05-27 1:55:14

La Fiscalía General de la República (FGR) través del director de comunicaciones, Salvador Martínez, aseguró que ayer, cerca de las nueve de la noche una persona cayó del tercer nivel del mercado Cuscatlán.

La persona fue identificada como Benjamín Galdámez Recinos, de aproximadamente 60 años de edad y era empleado del Ministerio de Hacienda, tenía el cargo de auditor, según familiares.

“La persona se cayó de la tercera planta (del mercado), andaba en estado de ebriedad, presuntamente; se ha mandado hacer la autopsia para ver si andaba en estado de ebriedad. No fue un homicidio, por el momento es algo accidental”, explicó Martínez.

Se conoce que Recinos estuvo anoche en uno de los restaurantes del tercer nivel del Mercado Cuscatlán y cuando salía del lugar cayó desde el tercer nivel.

Te puede interesar: Mercado Cuscatlán tiene problemas de seguridad y acceso

Los familiares se enteraron esta mañana de la noticia y se presentaron al Instituto de Medicina Legal para recibir el cuerpo, el cual les fue entregado a las 12:30 del medio día.

“Lo último que me dijo fue, que voy a reunir con mis amigos” afirmó su esposa, quien optó por el anonimato.

Además, aseguró que Galdámez no tomaba y por ello le parecía raro que las autoridades le dijeran que al momento del supuesto accidente él estaba en estado de ebriedad.

Galdámez tenía tres hijos, dos de ellos se han independizado y solo uno vive aún con la familia, explicó la viuda.

Además: Entre cuestionamientos técnicos la alcaldía abre el mercado Cuscatlán

Recorrido por la zona
Un equipo de El Diario de Hoy hizo un recorrido ayer por la zona de los bares y restaurantes ubicada en el tercer nivel del mercado Cuscatlán.

Las personas departían en grupos en los diferentes negocios de bebidas alcohólicas, sin ningún asomo o indicio de conocer lo ocurrido la noche del viernes.

Otras personas preferían escalar unos peldaños más hacia el mirador, para ver el panorama en la ciudad capital y hacerse fotografías y selfies.

Se constató que barandales rodean todo el tercer nivel del mercado para evitar una tragedia.