FMLN cancela fiesta programada para este viernes en instalación militar

El coordinador departamental de La Libertad del FMLN, Calixto Mejía, afirmó a este periódico que la decisión fue tomada por "respeto a la institución" castrense.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2017-05-26 4:55:23

El coordinador departamental de La Libertad del FMLN, Calixto Mejía, afirmó a este periódico que por “respeto a la institución” castrense, la fiesta que planeaban realizar este día en las instalaciones del Centro de Estudios Militares (CODEM) se suspendió y será reprogramada para otro día y lugar.

Sin embargo, señaló que las tarjetas seguirán en venta y que esperan realizar el evento con la misma orquesta, “La Sonora Dinamita”.

FMLN hará fiesta en instalación militar para campaña electoral de Santa Tecla

“Ahora no se realizará la actividad, es que habían otros factores logísticos, pero principalmente en esto, el cambio de lugar fue una de las razones principales por las cuales la actividad se ha reprogramado”, afirmó Mejía.

Mejía explicó que la directiva municipal del FMLN de Santa Tecla, ya había decidido desde el martes 23 de mayo reprogramar la actividad; sin embargo, en la sede del partido de Santa Tecla, las tarjetas se siguieron vendiendo este viernes por la mañana, sin detallar a sus compradores que estaba suspendida.

La invitación que tiene un costo de $20 dice que se trata de una «cena bailable» para celebrar el día de las madres, no obstante en letras muy pequeñas se lee que «los fondos recaudados son destinados a la campaña municipal».

La actividad es organizada por la Secretaría de Gestión y Finanzas del FMLN de Santa Tecla.