IAIP dice que tramita la apelación de ciudadanos contra CSJ

La CSJ enviará un informe sobre la falta de las auditorías de ex funcionarios

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Juan José Morales

2017-05-25 9:25:32

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) aclaró que no ha ordenado la realización de auditorías a las declaraciones de patrimonio de exfuncionarios del período de Gobierno 2009-2014.

Actualmente, dice el IAIP, se está tramitando un procedimiento de apelación de dos ciudadanos en contra de la Corte Suprema de Justicia por haber denegado auditorías de las declaraciones de patrimonio de exfuncionarios; en esta etapa se ha requerido a la CSJ que emita un informe en el que justifique por qué no ha proporcionado la información solicitada.

Asimismo, se ha señalado una audiencia de avenimiento que tiene por finalidad buscar un acuerdo entre los solicitantes y el ente obligado.

El Instituto es enfático en señalar que no se ha emitido pronunciamiento de fondo sobre el presente caso, es decir que no es cierto que se ha señalado el 26 de mayo como fecha límite para proporcionar la información.

Es más, se ha señalado una audiencia de avenimiento para el 30 de mayo.

El IAIP dice, en su escrito publicado en su sitio web, que no ha ordenado la entrega de información, sino que se está en fase de instrucción, en la que se recopila prueba y aquellos elementos necesarios para determinar la publicidad o no de la información.