Guillermo Gallegos: ninguna empresa quiere asegurar a los diputados

El presidente de la Asamblea también respalda la orden de la CSJ de investigar al gabinete de Funes.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Katlen Urquilla

2017-05-24 8:37:07

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana que ninguna compañía de seguros quiere dar servicio al Congreso.

Gallegos explicó que este lunes terminó el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas, pero ninguna aseguradora se presentó.

“Las empresas no quieren darle el servicio a la Asamblea; no hay empresas que estén dispuestas (a asegurarlos)”, afirmó el legislador, durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa licitará otra vez el seguro médico

Además dijo que en vista de que ninguna empresa quiere asegurar a la Asamblea hay un sindicato que los está presionando, pero aseguró que detrás de esas presiones hay diputados del FMLN que “quieren afectar” su gestión al frente del Congreso. Ante ello, advirtió que tomará medidas administrativas.

Avala trabajo de Probidad

Por otro lado, Gallegos fue consultado sobre la orden que ha dado la Corte Suprema de Justicia a la sección de Probidad de investigar al gabinete del gobierno Mauricio Funes.

“Es parte de las atribuciones que tiene la Corte Suprema de Justicia de hacer este tipo de investigaciones, lo cual no debe sorprender. Aquí llama la atención y es bueno que la Corte en pleno decidió esto. Tiene la obligación de investigar funcionarios a través de las sección de Probidad. Yo comparto esta decisión que se ha tomado”, expresó.

Agregó que debería ser una norma, una regla general, que todo funcionario cuando termine su periodo sea auditado por Probidad.