Fovial inicia construcción de paso a desnivel en Rancho Navarra

Se estima que la edificación de la obra durará un año, durante el cual el tráfico vehicular permanecerá restringido

descripción de la imagen
Los trabajos preliminares en el Rancho Navarra ya iniciaron. / Foto Por Milagro Hernández

Por Evelia Hernández

2017-05-24 8:19:08

Algunas complicaciones al tráfico vehicular han ocasionado esta mañana los trabajos preliminares que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha iniciado en la carretera al aeropuerto a la altura del rancho Navarra.

Por el momento, técnicos del Fovial están haciendo mediciones del terreno, han retirado algunos separadores de la vía y se han devastado taludes en las orillas de la carretera.

El Viceministerio de Transporte anunciará esta tarde el dispositivo de derivación de tráfico que se ejecutará en el sitio, pues durante el año que aproximadamente dure la construcción del viaducto de dos niveles no se cortará el flujo vehicular.

La obra comprende la construcción de un redondel y el paso a nivel de seis carriles en la intersección de la antigua calle a Huizúcar, además de la edificación de un sistema de pasarelas internas con cuatro derivadores.

El director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, ha señalado que el proyecto es ejecutado por el Grupo ECON, una empresa constructora salvadoreña que ganó la licitación por sobre otras firmas mexicanas que compitieron para adjudicarse el proyecto.

En cuanto a la circulación por la zona, las autoridades han señalado que se mantendrán dos carriles abiertos a cada lado, de esta manera el paso vehicular se mantendrá en esta arteria donde circulan 60 mil vehículos en promedio diario, según los datos de la institución.