Diputada Batres denuncia anomalías en recibos de la Anda

La legisladora asegura que pese a la ???reingeniería??? que hizo la autónoma, persisten cobros irregulares por agua.

descripción de la imagen
Marta Evelyn Batres, diputada de ARENA. / Foto Por Jorge Reyes

Por Eugenia Velásquez

2017-05-23 8:11:29

Además del alza de la tarifa de agua sin mayor estudio técnico, se suma otro flagelo en contra de los usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), y se trata del “cobro irregular en las facturas por un mal sistema de informática que debió haber sido modificado desde hace 15 meses”.

Esta fue la denuncia ayer de la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, a raíz del anuncio que hizo la autónoma el pasado 5 de mayo en donde comunica que la entidad está realizando una “reingeniería en la unidad encargada de facturación”.

Podría interesarle: Anda insiste en que usuario deberá pagar 2 mil 484 dólares por factura

Ese proceso en la Unidad Comercial responsable de la facturación del servicio de agua potable tiene como fin “revisar los errores que se han cometido. Realmente la Comercial era una unidad en la que nosotros teníamos que hacer una reingeniería desde hace días; pero ya se tomó la decisión y ya estamos en eso”, reveló el presidente de la Anda, Marco Fortín, según se lee en un documento presentado ayer por la diputada Batres.

A raíz de esto, la legisladora dice que la población se ve más afectada, no sólo por el alza de la tarifa, producto de la “falta de transparencia en la administración”, sino también porque Fortín no da cuenta de $120 millones fruto del aumento del servicio.